Fecha y hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Quejas solucionadas

En este apartado encontrará quejas que durante su tramitación se han solucionado gracias a la intervención del Síndic y a la colaboración de la Administración afectada. Por tanto, en estos casos no ha sido necesario finalizar el expediente con una resolución a la Administración.

04/08/2020

Medi ambient / Medio ambiente

Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

La interesada se dirigió a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana denunciando molestias por el estado de las rejillas de ventilación del metro en c/Emilio Baro, sin que se haya realizado ninguna actuación y sin respuesta.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad nos informa que se dió respuesta a la interesada y que el 24/5/2020 se procedió a la reparación de las rejillas de ventilación

04/08/2020

Medi ambient / Medio ambiente

Ayuntamiento de Novelda. Suma.

La interesada denuncia que con fecha 2/12/2019 presentó recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Novelda y Suma gestión tributaria contra tres sanciones administrativas notificadas el 9/11/2019, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

SUMA Gestión Tributaria nos informa que el recurso de reposición planteado por la interesada se resolvió con fecha 21/1/2020, estimando sus alegaciones, y habiendo acordado la devolución de ingresos indebidos a la cuenta señalada.

03/08/2020

Indústria / Industria

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El ciudadano se dirigió al Sindic de Greuges señalando que había presentado una hoja de reclamación contra un taller de reparación de automóviles y a fecha de presentar su escrito de queja ante esta Institución, no había recibido respuesta. Admitida a trámite la queja se solicitó informe a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que tras varios requerimientos tuvo entrada en nuestra institución, dando traslado del mismo al interesado sin que remitiese alegación alguna al respecto de su contenido.

La administración señalaba que por un error, no se había cursado debidamente la reclamación inicialmente presentada. Sin embargo, una vez subsanado el mismo, se había procedido a notificar al ciudadano el resultado de la mediación realizada por la administración. En consecuencia, se procedió a notificar tanto al ciudadano como a la citada Conselleria el cierre de la queja al haber comunicado al interesado la debida respuesta de la reclamación presentada.

30/07/2020

Servicis socials / Servicios sociales

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El interesado manifestó que el 26/09/2018 solicitó la renovación del título de familia numerosa, pues le caducaba el 13/10/2018 y fue remitiendo a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la documentación que se le requirió. Solicitó el título temporal ante la demora en resolverse el definitivo y también este título le caducó el 18/10/2019. Esta situación le esaba ocasionando graves problemas económicos en las matrículas escolares y en los pagos de suministros básicos como agua, luz, teléfono, transporte público, etc.

La Conselleria nos informó de que la solicitud se resolvió el 28/06/2019 por lo que si, como dice el interesado, no tiene el Título renovado, ha de pedir un duplicado del mismo. Trasladado el informe al interesado, este no nos hizo referencia alguna a esta cuestión por lo que estimamos que se resolvería con la solicitud del duplicado.

30/07/2020

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

30/07/2020

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La promotora de la queja reclama, tras más de un año de demora, resolución del Programa Individual de Atención (PIA) de su madre, en la que mostraba preferencia por el servicio de atención residencial.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas informa que en un plazo no superior a tres meses le sera notificada el PIA a la persona beneficiaria. Se procede al cierre de la queja.