Fecha y hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Quejas solucionadas

En este apartado encontrará quejas que durante su tramitación se han solucionado gracias a la intervención del Síndic y a la colaboración de la Administración afectada. Por tanto, en estos casos no ha sido necesario finalizar el expediente con una resolución a la Administración.

07/09/2018

Règim jurídic / Régimen jurídico

Ayuntamiento de Valencia.

El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó documentación a la Delegación de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, remitiendole la misma incompleta, volviendo a solicitar ampliación de la misma, sin obtener respuesta.

Tras la intervención del Síndic, el Ayuntamiento de Valencia remitió los informes que aludian al total traslado de la información requerida por el Grupo Municipal PP de este mismo ayuntamiento.

06/09/2018

Medi ambient / Medio ambiente

Ayuntamiento de Alicante.

Molestias por consumo de alcohol en la vía publica en la zona del mercado.

La administración nos comunica que va a proceder a adoptar medidas para controlar el consumo de alcohol en la vía pública de referencia. En este sentido, el Ayuntamiento de Alicante nos indica que "esta Concejalía ha adoptado las instrucciones oportunas para que, de forma conjunta, el Servicio de Seguridad y Policía Local con el Servicio de Ocupación de Vía Pública de este Ayuntamiento, programen las actuaciones preventivas pertinentes a fin de que en lo sucesivo se restrinja e impida la práctica de las mismas".

06/09/2018

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La interesada nos comunicó que su madre, persona dependiente con grado 1, solicitó la revisión de dicha valoración el 13/11/2015 y hasta el 23/11/2017 no se aprobó la Resolución en la que se le fijaba un Grado 2. Pero, además, en abril de 2018, momento de presentar esta queja, seguía sin tener noticias de la aprobación del nuevo PIA que se debía ajustar al grado 2 de dependencia.

En julio de 2018 la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas nos remitió un informe en le que nos comunicaba que el 01/03/2018 se había aprobado la resolución PIA correspondiente al grado 2 de dependencia, reconociéndole el derecho a una prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales con un importe de 268'79 euros/mes y con efectos desde el 14/05/2016, es decir, desde los seis meses de la solicitud de la revisión de grado.

06/09/2018

Servicis públics / Servicios públicos

Ayuntamiento de Benifaió.

Solicitud de realización de obras de reparación de un camino.

La administración nos comunica que ha procedido a adoptar medidas tendentes a determinar las obras necesarias a realizar en el camino, así como adoptar las medidas de aseguramiento que se ha concluido que resultan precisas.

05/09/2018

Ocupació pública / Empleo público

Ayuntamiento de Alicante.

El promotor de la queja solicitó al Ayuntamiento de Alicante información sobre jornada laboral de los policías locales destinados en la Ísla Tabarca, sin obtener respuesta.

Tras la intervención del Síndic el Ayuntamiento de Alicante nos remitió varios informes con el compromiso de trasladar la información en cuanto la recabaran del área correspondiente al interesado.

05/09/2018

Servicis públics / Servicios públicos

Ayuntamiento de Alicante.

Falta de respuesta a escrito sobe autorización excepcional de exhumación de cadáver.

La administración ha procedido a dar respuesta, mediante el informe emitido, a un escrito sobre autorización especial de exhumación de cadáver de fecha 1 de julio de 2016, reiterado mediante instancia de 1 de junio de 2017.