Fecha y hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Quejas solucionadas

En este apartado encontrará quejas que durante su tramitación se han solucionado gracias a la intervención del Síndic y a la colaboración de la Administración afectada. Por tanto, en estos casos no ha sido necesario finalizar el expediente con una resolución a la Administración.

14/01/2019

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La promotora de la queja reclama resolución PIA tras más de 20 meses de demora.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas informa que ha resuelto el PIA de la persona dependiente en noviembre de 2018, notificando que inicia procedimiento de oficio para reconocer los efectos retroactivos de la prestación a la persona dependiente. Entendiendo que debería resolverse en la misma resolución PIA el reconocimiento de los efectos retroactivos de la prestación, procedemos al cierre por solución parcial.

14/01/2019

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La persona promotora de la queja nos informaba de que a su madre se le reconocieron los efectos retroactivos de su prestación con fecha 03/06/2011, estableciéndose el abono de los mismos en 4 pagos, de los cuales se llegaron a efectuar los dos primeros puesto que su madre falleció en mayo de 2013. Tras el fallecimiento, se presentó reclamación de abono de dichos pagos pendientes, siéndole requerido a los herederos en diciembre de 2015 la presentación de documentación sin que, tras ser subsanada, se recibiese notificación alguna por parte de la Conselleria. Esta falta de información acerca de la tramitación de su solicitud, llevó a la persona interesada a presentar el 21/02/2017 una nueva solicitud, reclamando el pago de los dos últimos plazos adeudados tras el fallecimiento de su madre, sin que hubiesen sido abonados a los herederos los dos pagos pendientes ya reclamados hacía ya más de dos años.

Tras requerir en tres ocasiones a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el envío de su informe, éste se recibió tres meses después comunicando que había sido resuelta favorablemente la reclamación presentada por los herederos de la persona fallecida y que el 23 de noviembre de 2017 se había efectuado el abono de las cuantías que les eran adeudadas. Se procedió a dar traslado del informe a la persona promotora de la queja que, si bien en una primera ocasión manifestaba que no tenía constancia de que el abono de las cantidades hubiese sido efectuado, dos días después nos dirigió nuevas alegaciones confirmando que, tal y como había manifestado la Conselleria, el abono había sido realizado en la cuenta bancaria correspondiente. Con esta información se procedió a comunicar tanto a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas como a la persona promotora el cierre de la queja por solución de la cuestión planteada.

10/01/2019

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La promotora de la queja reclama el PIA de su marido tras más de año y medio de demora.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas informa que se ha resuelto el PIA de la persona dependiente en octubre de 2018 con efectos desde agosto de 2017. Se procede al cierre de la queja.

10/01/2019

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La promotora de la queja reclama resolución PIA de su madre tras más de cuatro años de demora.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas informa que ha resuelto el PIA de la persona dependiente en noviembre de 2018 , notificando que inicia procedimiento de oficio para reconocer los efectos retroactivos de la prestación a la persona dependiente. Entendiendo que debería resolverse en la misma resolución PIA el reconocimiento de los efectos retroactivos de la perstación, procedemos al cierre por solución parcial.

10/01/2019

Règim jurídic / Régimen jurídico

Dirección General de Tecnologías de la Información i las Comunicaciones.

Por el interesado se presenta queja por los distintos y reiterados fallos técnicos en la tramitación electrónica de solicitud de becas a través de la Sede mediante el Sistema Cl@ve

Desde la Dirección General de Tecnologías de la Información, constatados los problemas se informa se adoptan las medidas para evitar la reiteración del problema.