Fecha y hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Quejas solucionadas

En este apartado encontrará quejas que durante su tramitación se han solucionado gracias a la intervención del Síndic y a la colaboración de la Administración afectada. Por tanto, en estos casos no ha sido necesario finalizar el expediente con una resolución a la Administración.

13/05/2019

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La ciudadana informaba el 05/02/2019 al Síndic de Greuges que en fecha 13/12/2016 presentó solicitud de cambio del recurso que tenía reconocido por el de prestación económica vinculada al servicio de ayuda a domicilio. Sin embargo, a pesar de haber presentado 2 escritos a la Conselleria reclamando la resolución de su solicitud, no había ni recibido respuesta de la administración ni sido resuelto su expediente. Desde Conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas recibimos el 07/03/2019 el informe solicitado, en el que señalaba que desde el Ayuntamiento de Elche se realizó informe técnico valorando la prestación de servicio de ayuda a domicilio, solicitada por la ciudadana, como adecuada y que estaba previsto que la persona dependiente recibiese la notificación de la correspondiente resolución de revisión en el plazo aproximado de dos meses.

Se procedió a dar traslado del citado informe a la promotora de la queja al efecto de que nos remitiese las alegaciones que estimase pertinentes al respecto a su contenido y, a través de conversación telefónica, nos informó su hija que habían recibido comunicación de la Conselleria en la que se reconocía a su madre el cambio de la prestación solicitada, procediendo a remitir la documentación acreditativa de dicha resolución. En consecuencia, el Síndic de Greuges procedió a informar, tanto a la promotora de la queja como a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el cierre de la queja una vez solucionado el problema planteado en su día.

13/05/2019

Servicis socials / Servicios sociales

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El promotor de la queja nos informaba que se había presentado el 12/09/2017 solicitud de valoración de grado de discapacidad de su padre, de 95 años de edad, sin que transcurridos ya 15 meses su expediente hubiese sido resuelto.

Tras efectuar dos requerimientos, se recibió el informe solicitado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que se señalaba que el día 11/01/2019, se había resuelto conceder, un grado de discapacidad del 81% con carácter permanente, y movilidad reducida positiva a la persona interesada y que dicho grado se entendería producido desde la fecha de la presentación de la solicitud. Se procedió a dar traslado del informe al promotor de la queja quien, en fase de alegaciones y manifestando su agradecimiento por la labor del Síndic de Greuges, confirmaba el contenido del informe remitido. En consecuencia, se procedió a comunicar, tanto a la Conselelria de Igualdad y Políticas Inclusivas como al ciudadano, el cierre de la queja una vez resuelto el expediente cuya demora motivó nuestra intervención.

13/05/2019

Servicis socials / Servicios sociales

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La ciudadana se dirige al Síndic de Greuges ante la demora en la resolución de la solicitud de valoración de grado de situación de discapacidad que había sido presentada el 13/12/2017 por su madre sin que, transcurridos 13 meses, hubiese sido citada para ser valorada.

Tras realizar un primer requerimiento, se recibe el informe de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que se comunica que el 06/03/2019 había sido resuelto el expediente de la interesada, con el reconocimiento de un grado de discapacidad del 78% con carácter permanente, y una movilidad reducida de 7 puntos, con efectos producidos desde la fecha de la presentación de la solicitud. En consecuencia se comunica, tanto a la promotora como a la Conselleria el cierre de la queja por solución de la cuestión planteada en su día.

09/05/2019

Sanitat / Sanidad

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La autora de la queja en su escrito inicial, sustancialmente, denunciaba las demoras en la realización de una intervención quirúrgica de rodilla en el en el Hospital General de Alicante

Admitida a trámite la queja, la administración sanitaria valenciana, a través de la Gerencia del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General nos comunicó, entre otras cuestiones, que "se preveía intervenir a la paciente durante el mes de Febrero, cosa que debido a la importante presión asistencial no pudo llevarse a cabo. No obstante, una vez consultado con el Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, nos informa de que se le ha programado una fecha de intervención provisional para el día 21/5/2019". Tras dar traslado del informe, la promotora de la queja nos indicó que el referido centro hospitalario se había puesto en contacto con ella para darle cita para la intervención. A la vista de lo anterior procedimos a la finalización de nuestras actuaciones.

09/05/2019

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Demora en resolución expediente de dependencia

Resolución del PIA

09/05/2019

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Dependencia. Demora en resolución recurso de alzada

Resolución recurso de alzada

09/05/2019

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Dependencia. Demora en resolución del expediente

Resolución del PIA