Fecha y hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Quejas solucionadas

En este apartado encontrará quejas que durante su tramitación se han solucionado gracias a la intervención del Síndic y a la colaboración de la Administración afectada. Por tanto, en estos casos no ha sido necesario finalizar el expediente con una resolución a la Administración.

05/05/2021

Hisenda pública / Hacienda pública

SUMA.

El ciudadano se queja porque recibió carta de SUMA reclamando el pago del IBI con recargo, sin embargo él había pagado el recibo del IBI en período voluntario en los cajeros de las oficinas del Ayuntamiento de Alicante, y así lo hizo saber tanto al Ayuntamiento como a SUMA. No obstante, recibió de SUMA carta notificándole una providencia de embargo por lo que presentó una instancia a SUMA acreditando que el recibo estaba ya pagado, y pese a numerosas gestiones no se había resuelto la referida solicitud.

El autor de la queja nos remitió un escrito donde nos comunicaba que había recibido una notificación del Ayuntamiento de Alicante revocando la providencia de apremio para el cobro en vía ejecutiva del recibo del IBI, ya que se comprobó que había sido abonado en período voluntario en un cajero que no funcionó correctamente. Que transferirá la cantidad a SUMA para su aplicación al principal del recibo del IBI, sin recargos, costas ni intereses de demora, por lo que cerramos la queja por haberse solucionado el problema.

05/05/2021

Servicis socials / Servicios sociales

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

03/05/2021

Medi ambient / Medio ambiente

Ayuntamiento de Daimús.

Falta de respuesta a escrito de denuncia de molestias por contaminación acústica procedentes de actividad industrial.

La administración local ha dado inicio, a raíz de las denuncias formuladas y tras la intervención de esta institución, a las actuaciones inspectoras pertinentes, dictando al respecto el Decreto de Alcaldía nº 91/2021, por el que se resuelve requerir a la actividad de referencia «certificado favorable de inspección AUDITORIA ACÚSTICA por parte de un OCA medioambiental (Organismo de Control Autorizado) en vigor».

03/05/2021

Hisenda pública / Hacienda pública

Ayuntamiento de València.

El ciudadano se quejaba de que el Ayuntamiento de Valencia pese a haberlo intentado no le había ingresado en su cuenta bancaria el importe de una cantidad indebidamente pagada por el autor de la queja y así reconocido por el Consistorio valenciano. Estos hechos fueron objeto de una queja anterior la nº 2000249.

Requerido el Ayuntamiento de Valencia, nos informó que el servicio de tesorería había formulado una nueva orden de pago a favor del autor de la queja, en otra cuenta bancaria, sin que hasta el momento la entidad financiera haya devuelto dicha transferencia, extremo que se notificó al interesado con acuse de recibo. Todo ello nos hizo presumir que el ciudadano había recibido finalmente la devolución que le correspondía a un cargo incorrecto, por lo que decidimos cerrar la queja al haberse solucionado el problema.

03/05/2021

Servicis socials / Servicios sociales

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ayuntamiento de Godella.

La promotora de la queja reclama resolución de la solicitud de renta valenciana de inclusión, presentada en julio de 2019.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas informa que en marzo de 2021 ha resuelto favorablemente el citado expediente de renta valenciana de inclusión. Se procede al cierre de la queja.

03/05/2021

Servicis socials / Servicios sociales

Ayuntamiento de Elche. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La interesada nos comunicó que el 21/05/2019 había solicitado la ayuda de renta valenciana de inclusión y 9 meses más tarde seguía sin respuesta de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El Ayuntamiento de Elche nos indicó que la grabación de la solicitud se había realizado el 30/03/2020, 10 meses después, y el Informe Propuesta fue remitido a la Conselleria el 30/09/2020. Por su parte, la Conselleria nos comunicó que el expediente se encontraba en estado de "Propuesta Aprobada en trámite inicial". La interesada, a finales de abril de 2021, nos dijo que, finalmente tras casi dos años, había empezado a percibir la ayuda solicitada, aunque sin haber recibido Resolución alguna.