Fecha y hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Quejas solucionadas

En este apartado encontrará quejas que durante su tramitación se han solucionado gracias a la intervención del Síndic y a la colaboración de la Administración afectada. Por tanto, en estos casos no ha sido necesario finalizar el expediente con una resolución a la Administración.

02/06/2020

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Ayuntamiento de Alcàsser. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

01/06/2020

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives. Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives. Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives.

La ciutadana manifestava que la Conselleria, a l'hora de presentar la queixa, no havia resolt el PIA i, en conseqüència, l'expedient.

La interessada ens va informar que la Conselleria havia resolt l'expediente per la qual cosa i després d'informar l'adminsitració vam arxivar i tancar la queixa.

01/06/2020

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La interesada manifestaba que el 01/03/2018, se aprobaba la resolución PIA y el inicio del procedimiento para reconocer los derechos económicos derivados de la atención que recibió desde la fecha de efectos económicos de la solicitud hasta que se ha podido atender la demanda del servicio que constaba en su petición. Siendo aportada la documentación correspondiente el 13/4/2018, sin que transcurridos más de 20 meses hubiera sido resuelto el expediente.

La Administración manifestó en su correspondiente informe que había dictado la resolución de reconocimiento, con carácter de atrasos, del derecho al cobro de una prestación económica vinculada al servicio de residencia correspondiente al periodo de tiempo comprendido entre el día 30 de enero de 2017 y el día 28 de febrero de 2018, ambos inclusive. Dimos cuenta de la circunstancia a la ciudadana y procedimos al archivo y cierre de la queja.

28/05/2020

Educació / Educación

Ayuntamiento de Alicante. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Ayuntamiento de Alicante. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Desaparición programa de mediación en zona norte de Alicante

Ayuntamientos, Conselleria de educación y Conselleria de Igualdad, informan de las medidas adoptadas para manter las actuaciones de mediación en la zona y de la no presentación a convocatoria de subvenciones de la entidad que gestionaba el programa

28/05/2020

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La promotora de la queja reclama resolución de su Programa Individual de Atención (PIA) tras más de dos años y medio de demora.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas informa que en marzo de 2020 ha resuelto el PIA de la persona dependiente reconociéndole el derecho a una prestación económica vinculada al Servicio de Atención Residencial con efectos desde diciembre de 2017. Se procede al cierre de la queja.