Fecha y hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Quejas solucionadas

En este apartado encontrará quejas que durante su tramitación se han solucionado gracias a la intervención del Síndic y a la colaboración de la Administración afectada. Por tanto, en estos casos no ha sido necesario finalizar el expediente con una resolución a la Administración.

08/10/2021

Règim jurídic / Régimen jurídico

Ayuntamiento de Novelda.

Derecho de petición. Falta de respuesta. La persona, empleada pública del Ayuntamiento de Novelda y representante sindical, reclamaba la falta de respuesta a su escrito de 25/03/2020 .

Desde el Síndic se solicitó informe respecto al cumplimiento por la administración de su obligación de resolver. Tras la intervención del Síndic, el Ayuntamiento informó que había dado a la persona respuesta expresa. Esta no presentó alegaciones. Se procedió al cierre de la queja dado que la persona había obtenido tal respuesta y no había planteado objeción.

04/10/2021

Hisenda pública / Hacienda pública

Ayuntamiento de València.

El ciudadano se queja porque presentó en fecha 24/11/2020, una instancia ante el Ayuntamiento de Valencia solicitando la devolución de ingresos indebidos por el pago duplicado de una tasa referente al impuesto de construcciones, instalaciones y obras y hasta el momento de presentar la queja no se había resuelto el expediente.

Requerido el Ayuntamiento de Valencia nos contestó manifestando que la solicitud presentada por el interesado dio origen a un expediente al objeto de resolver la devolución de ingresos indebidos por duplicidad de pago. En dicho expediente se ha dictado propuesta de resolución reconociendo al ciudadano el derecho a la devolución de esos ingresos indebidos, dicha propuesta fue confirmada por Resolución de fecha 6/05/2021. La orden de pago fue formalizada por el Consistorio mediante el mandamiento de pago que se hizo efectivo por transferencia a favor del autor de la queja. Por todo ello, al haberse solucionado el problema, procedimos a cerrar la presente queja.

17/09/2021

Agricultura / Agricultura

Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica.

Demora en la resolución y abono de ayudas en materia de agricultura por los daños causados por la DANA de septiembre de 2019. Demora en la resolució i l'abonament d'ajudes en matèria d'agricultura per danys causats per la DANA de setembre 2019.

La administración nos comunica que ha resuelto una parte de los expedientes y ha adoptado medidas para resolver los expedientes pendientes de finalización lo más pronto posible. L'Administració ens comunica que s'ha resolt una part dels expedients i s'han adoptat mesures per a resoldre els expedients pendents de finalització al més prompte possible.

16/09/2021

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Falta de respuesta.

La ciudadana solicita que trasladen a sus hermanas a una residencia mas próxima a su domicilio para poder ir a visitarlas, y la Conselleria no le ha dado la oportuna respuesta.

06/09/2021

Medi ambient / Medio ambiente

Ayuntamiento de Oliva.

Reclamación por molestias derivadas de instalación de poste publicitario.

La administración nos informa de que ha realizado las visitas de inspección oportunas y se encuentra adoptando las medidas precisas para reaccionar a la contaminación lumínica que ha comprobado que se deriva de la puesta en servicio del poste publicitario de referencia.

06/09/2021

Règim jurídic / Régimen jurídico

Ayuntamiento de Xeresa.

Falta de respuesta municipal a diferentes escritos.

El Síndic solicitó informe al Ayuntamiento de Xeresa acerca del cumplimiento de su obligación de resolver los escritos de la persona. No hubo respuesta municipal y se dictó Resolución con observaciones dirigidas al Ayuntamiento. Tras ello, este informó que había detectado que la presente queja coincidía con los hechos expuestos en la queja 20203779 (que concluyó el 28/01/2021 con la declaración del Síndic de que el problema estaba solucionado) y que por confusión, no había dado respuesta. Expuesta esta situación a la persona promotora de la queja, no presentó alegaciones, quedando cerrada la misma por solución del problema.

01/09/2021

Urbanisme / Urbanismo

Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Demora en ejecución de obras de urbanización de la calle Bélgica

La administración nos informa que se encuentra adoptando medidas para dar solución al problema que motivó el escrito de queja.

01/09/2021

Ocupació pública / Empleo público

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Solicitud de compensación económica de vacaciones. Falta de respuesta. La persona (funcionaria de la Conselleria de Educación) manifestaba que presentó dos solicitudes para el abono de las vacaciones devengadas y no disfrutadas ejerciendo la labor de Educador de Educación Especial en colegidos de la Generalitat Valenciana (de 14/07/2020 y 11/11/2020) y no había obtenido respuesta.

Desde el Síndic se solicitó informe acerca del cumplimiento del deber de resolver las solicitudes de la persona. La Conselleria informó que el asunto estaba en trámite para dar respuesta a aquella. Desde el Síndic se procedió al cierre de la queja, si bien poniéndose a disposición de la persona para el caso de que la citada Conselleria no hubiera cumplido su compromiso.