Fecha y hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Quejas solucionadas

En este apartado encontrará quejas que durante su tramitación se han solucionado gracias a la intervención del Síndic y a la colaboración de la Administración afectada. Por tanto, en estos casos no ha sido necesario finalizar el expediente con una resolución a la Administración.

13/03/2020

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ayuntamiento de Valencia.

La promotora de la queja reclama , tras 21 meses de demora, resolución del Programa Individual de Atención (PIA) de su madre.

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas informa que, en febrero de 2020, ha resuelto el PIA de la persona dependiente. Se procede al cierre de la queja.

13/03/2020

Habitatge / Vivienda

Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Demora en la reparación de desperfectos de una vivienda pública.

La administración nos comunica que ha procedido a dar respuesta a la reclamación de la interesada. En este sentido, por medio de su informe de fecha 9 de diciembre de 2019, la citada Conselleria nos comunica que, analizada la situación planteada, las reparaciones que se relacionan en el informe no corresponde que sean asumidas por el propietario de la vivienda (en este caso, la Generalitat Valenciana), sino que corren de cuenta del inquilino.

13/03/2020

Servicis públics / Servicios públicos

Ayuntamiento de Alicante.

Falta de respuesta a la solicitud de instalación de papeleras.

La administración nos comunica la adopción de las medidas precisas para resolver el problema que motivó la reclamación del interesado. En este sentido, la administración nos comunica que "con fecha 22/10/2019 se realizó orden de trabajo a la Brigada Municipal de Limpieza Pública en la que se trasladaba la solicitud del ciudadano. Hoy mismo, se ha reiterado la petición por correo electrónico a la UTE que nos indica que las papeleras serán colocadas la próxima semana".

13/03/2020

Habitatge / Vivienda

Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Subrogación de vivienda pública.

La administración nos comunica que se encuentra tramitando los programas de acompañamiento social en tanto en cuanto se resuelva el programa de legalización de ocupantes, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana.

13/03/2020

Hisenda pública / Hacienda pública

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

La ciudadana se dirigió en dos ocasiones a la Consellería de Hacienda solicitando la devolución del pago de ingresos indebidos en diversas declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio, sin recibir respuesta hasta el momento.

La Consellería de Hacienda manifestó que la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) había registrado la solicitud de la autora de la queja el 27/11/2018, finalizando la tramitación del procedimiento el 3/10/2019, estimando su pretensión, no obstante el procedimiento sufrió una interrupción por una corrección catastral que tuvo lugar el 5/08/2019, que condicionó la resolución final. Actualmente la ATV ha manifestado su intención de devolver a la reclamante la cuantía solicitada más los intereses de demora, por lo que cerramos el presente expediente por estar en vías de solución, pero condicionado la pago definitivo en el plazo máximo de tres meses.

13/03/2020

Servicis socials / Servicios sociales

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La interesada nos comunicó que el 25/01/2018 había solicitado la valoración de su grado de discapacidad ante la Dirección Terriorial de la Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas en Valencia. Sin embargo, tras casi dos años de espera no había obtenido respuesta alguna con los consiguientes perjuicios.

La citada conselleria nos informó que, en efecto, la interesada, en fecha 25 de enero de 2018, había solicitado la valoración del grado de discapacidad según consta en el registro de entrada del Centro de Valoración y Orientación de la Discapacidad de Valéncia; y que en Junta de Valoración celebrada el día 12 de diciembre de 2019 se resolvió concederle un grado de discapacidad del 14% con carácter permanente. Asi mismo, se nos informó que la resolución se remitió al domicilio que consta en el expediente, y que, una vez dictada la resolución , el reconocimiento del grado de discapacidad se entiende producido desde la fecha de la presentación de la solicitud.

12/03/2020

Servicis socials / Servicios sociales

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.