Data i hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Queixes solucionades

En este apartat trobareu queixes que s’han solucionat mentre s’estaven tramitant, gràcies a la intervenció del Síndic i la col·laboració de l’administració afectada. Per tant, en estos casos no ha calgut finalitzar l’expedient amb l’emissió d’una resolució a l’administració.

13/06/2019

Habitatge / Vivienda

Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

La interesada indica que se dirigió a EVHA solicitando reparaciones en su vivienda, sin que se haya realizado ninguna actuación hasta el momento.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio nos informa que se han contratado las reparaciones a realizar en la vivienda de la interesada, con el carácter de urgentes.

12/06/2019

Servicis socials / Servicios sociales

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ayuntamiento de Alicante. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ayuntamiento de Alicante.

El promotor de la queja reclama, en nombre de su hijo, se resuelva la solicitud de Renta Valenciana de Inclusión (RVI).

El promotor de la queja comunica que la Consellería ha dictado la resolución de RVI reclamada, en abril de 2019. Se procede al cierre de la queja.

10/06/2019

Ocupació pública / Empleo público

Ayuntamiento de Almoradí. Ayuntamiento de Almoradí.

Exclusión de una bolsa de trabajo por no cumplir con la titulación requerida. Discrepancias en la titulación exigida por el nº de horas de carga docente.

Del expediente tramitado se aprecia que la referida administración ha informado de la remisión de respuesta expresa a los escritos y nuestro marco competencial y legislativo nos impide entrar en las cuestiones de fondo que resultan de la ordinaria discrepancia en la aplicación de las muy distintas normativas concretas de la amplísima legislación administrativa, inabarcable para esta institución y cuyo último conocimiento está encomendado en nuestro ordenamiento jurídico a Jueces y Tribunales.

07/06/2019

Medi ambient / Medio ambiente

Ayuntamiento de Valencia.

El interesado denuncia molestias ocasionadas por canchas deportivas ubicadas en solar frente a su vivienda, habiendo denunciado la situación al Ayuntamiento de València, que no ha dado respuesta.

El Ayuntamiento de València nos informa que se van a adoptar las medidas constructivas necesarias para minimizar los ruidos, además de controlar los horarios permitidos para el uso de las instalaciones deportivas.

07/06/2019

Educació / Educación

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

La autora de la queja, en calidad de miembro del AMPA de un CEIP de Benicarló, manifestaba que, desde el 19/11/2018, el centro educativo carecía de educador/a. Asimismo, señalaba que, en el referido centro docente "hay varios alumnos con necesidades especiales y la educadora de CYL, no puede hacer todo". Sobre esta cuestión, habían realizado gestiones ante la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, así como ante la Conselleria de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas.

Admitida a trámite la queja, solicitamos informe de las dos administraciones afectadas. De los informes remitidos se desprendía que el puesto de trabajo 29942, adscrito al CEIP de Benicarló, tras los trámites de selección previstos en la normativa de bolsa de trabajo, la plaza fue ocupada y se comenzó a prestar servicios en fecha 20/02/2019. Tras dar traslado de los informes a la promotora de la queja, procedimos al cierre del expediente, toda vez que del estudio del mismo se apreciaba que se había procedido a la solución del problema planteado en el escrito inicial de queja (provisión de la plaza 29942).

07/06/2019

Educació / Educación

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Disconformidad con actividad planificada en centro docente público. Presunto adoctrinamiento y quiebra del principio de laicidad.

Tras el análisis de la documentación obrante en el expediente y de los informes emitidos por la Administración educativa, no se desprende que las actuaciones denunciadas supongan vulneración de la neutralidad ideológica a que vienen obligados los centros docentes públicos y las mismas las podemos considerar amparadas en el modelo de laicidad positiva que predica nuestra Constitución.

05/06/2019

Atenció a la dependència / Atención a la dependencia

Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El promotor de la queja nos informaba que, en fecha 28 de febrero de 2017, su madre, de 84 años de edad, solicitó el reconocimiento de situación de dependencia sin que, a pesar de tener reconocido desde el 29 de octubre de 2018 un grado 2 de situación de dependencia, la Conselleria hubiera resuelto el expediente.

Tras efectuar un primer requerimiento, se recibió el informe de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que se señalaba que con fecha 22 de febrero de 2019, se había resuelto el Programa Individual de Atención de la solicitante en el que se le reconocía el derecho a una Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar y Apoyo a Cuidadores No Profesionales con una cuantía mensual de 268,79 euros y fecha de efectos desde el día 29 de agosto de 2017. Desde el Síndic de Greuges se dio traslado del informe al promotor de la queja y al no formular alegación alguna al respecto de su contenido, se procedió a comunicar tanto a l mismo como a la Conselelria de Igualdad y Políticas Inclusivas el cierre de la queja al haber sido resuelto el expediente de situación de dependencia cuya demora motivó el inicio de las investigaciones.