Data i hora oficial

{{ clock | date:'EEEE' }} {{ clock | date:'d' }} {{ clock | date:'MMMM yyyy' }}

{{ clock | date:'HH:mm' }}

Queixes solucionades

En este apartat trobareu queixes que s’han solucionat mentre s’estaven tramitant, gràcies a la intervenció del Síndic i la col·laboració de l’administració afectada. Per tant, en estos casos no ha calgut finalitzar l’expedient amb l’emissió d’una resolució a l’administració.

11/02/2020

Indústria / Industria

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La ciudadana nos informaba que había presentado un escrito de reclamación de consumo a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en fecha 03/09/2019 puesto que había sido cortado el suministro electrico de su vivienda, y no había recibido ninguna respuesta a su solicitud de reanudación del suministro. Desde el Síndic de Greuges se solicitó de la citada consellería la remisión de un informe en el que se aclarasen las causas por las cuales la ciudadana desconocía en qué situación se encontraba la tramitación de su reclamación.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo remitió el informe solicitado por el Síndic de Greuges en el que se indicaba que tras ponerse en contacto con la ciudadana, confirmando que no disponía de suministro eléctrico, se procedió el 13/09/2019 a comunicar dicho extremo a la empresa responsable para que con urgencia se restableciese el suministro. Posteriormente, el 20/09/2019 se recibió correo electrónico de la interesada en el que confirmaba que ya disponía de dicho suministro. Desde el Síndic de Greuges se dio traslado de dicho informe a la promotora de la queja al efecto de que confirmase los extremos del mismo. Una vez transcurridos más de mes y medio sin que la ciudadana presentase alegación alguna al respecto del contenido del informe, se procedió a comunicar, tanto a la consellería como a la interesada, el cierre de la queja al haber sido resuelta su solicitud.

11/02/2020

Hisenda pública / Hacienda pública

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

El promotor de la queja nos informaba de que anualmente la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto tiene consignada una partida presupuestaria como subvención mediante firma de Convenio con la Generalitat Valenciana, dado que la Generalitat es miembro del Patronato de esta entidad, tal y como rezan los Estatutos, y siempre antes del 30 de noviembre se ha firmado el Convenio y justificado los 60000€ de subvención con las facturas correspondientes. Sin embargo, según les informaron desde la GVA, dicho convenio se encontraba paralizado por la Intervención General de la GVA. En la Orden publicada en el DOGV de fecha 26/11/2019, la Conselleria de Hacienda y Modelo económico fija en el 5 de diciembre el plazo para el cierre de contabilidad a efectos de gasto, y el interesado manifestaba que la consecuencia de aquello supone la pérdida de los 60000€ que constituyen la aportación anual que se destina en su entidad a cubrir todos los gastos ordinarios. También señalaba en su escrito que por parte de la Dirección General se deseaba elevar una queja dirigida a la Intervención General de la GVA y que, en el momento de presentar su escrito ante el Síndic de Greuges, no habían recibido información alguna. Desde el Síndic de Greuges se solicitó de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico la remisión de un informe en el que se aclarase la situación descrita por el ciudadano.

Tras efectuar un primer requerimiento de remisión de informe a la citada consellería, se recibe del promotor de la queja un escrito en el que nos comunicaba que la GVA había accedido a la firma del convenio 2019 antes de la finalización del año. Tras esta comunicación, se recibió el requerido informe de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico en el que se señalaba, entre otras cuestiones, que la Intervención General de la Generalitat había dictado la Resolución de 30 de diciembre de 2019, de la Interventora General, que también se adjuntaba, en la que se señalaba que correspondía al Consell adoptar la resolución definitiva del tema. Con toda la información recabada, se procedió a comunicar tanto a la citada consellería como al promotor, el cierre de la queja previendo una próxima solución de la cuestión planteada. Asimismo, el Síndic de Greuges cominicaba también al interesado la necesidad de que nos mantuviese informados en el caso de que no llegase a firmarse el convenio, y así proceder a iniciar nuevas investigaciones llegado el caso.